Ir al contenido principal

Print de leopardo



"Haz lo que quieras, pero hazlo."
Que difícil es  a veces comenzar un post. Esperar ese momento en que las palabras fluyan por sí solas y poder situar esa historia en un lugar y un tiempo.
Esta historia comienza hace millones de años, cuando los hombres y mujeres en la prehistoria usaban las pieles de los animales como protección. Con el paso del tiempo se convierten en un símbolo de riqueza. Hoy en día los avances nos permiten usar pieles sintéticas.

En los años 20 la actriz Gloria Swanson, ya usaba el animal print. También la actriz, Carole Lombard en la película "La comedia de la vida" del año1934 también nos deleita con este maravilloso estampado.
En los años 40 cuando se inicia la revolución femenina, se comienza a usar con gran fuerza. En los años 50 ya era todo un must. No había colección en la que Christian Dior no incluyera una pieza de estampado animal. En 1962, Jackie Kennedy aparece con un abrigo de estampado de leopardo. Un look impecable.


En la moda, todo se va (o no) y vuelve. Este tipo de estampado es una de las tendencias con mayor personalidad y en cierto modo bastante difícil de combinar. Se puede resbalar muy fácilmente. Quizá el print de leopardo sea el que más se ve, el más clásico y el más fácil a la hora de realizar un outfit.

Mis recomendaciones serían no recargar demasiado el look. Combinarlo con prendas lisas. Si eres poco atrevida cualquier complemento, como un cinturón o un bolso le dará ese toque diferente. Como nos lo muestra Rocío López , una estupenda creadora de ideas  y Rosa María Gomariz, presidenta de los Friendsfluencers responsable del blog lifeloversbcn.



En cuanto a este estampado en nuestra vida diaria, es decir, en un street style puro, lo vemos en esta opción, en mi opinión más que posible.



Fotos: propias, Pinterest y agradecimientos a Rocío López y Rosa María Gomariz .


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Zapatitos Rojos

Hay días en los que tienes tantas ganas de contar cosas que no sabes muy bien por donde empezar. Cada día es único , y en él, siempre descubrimos algo, o no. Pensar en lo que hicisteis hoy y ayer, seguro que hay algo nuevo, diferente o quizá extraordinario. Incluso los días en los que la monotonía se apodera de nosotros, siempre hay algo que contar. Bueno, pues para el día de hoy mi historia es un adorable paseo matutino al lado del mar, por su puesto, con la mejor compañía que se puede tener. No es algo nuevo, pero el día era realmente espectacular. Lo único nuevo eran mis zapatos rojos, que brillaban como nunca, sobre un look en blanco y negro,sencillo. Pero mi acompañante también estrenaba su preciosa sudadera blanca. No os voy a decir que es un look que estaba deseando enseñaros porque no sería cierto, ni tampoco que es el mejor lugar que he visitado porque tampoco sería cierto, para mi es el mejor lugar del mundo, en este caso no soy objetiva. Os preguntaréi

looking to infinity

Menudo título para comenzar el post. Mirando al infinito y precisamente es lo que representa esta foto, ¿o no?  Unas fotos que me encantan por su dulzura, espontaneidad y un estilo impresionante ( en este momento no se si realmente estoy siendo objetiva). El mar y el cielo  se funden en un precioso degradado de colores. Pensamientos que fluyen mientras esa pequeña brisa pasa casi sin notarse, pero se agradece. En el mes de agosto dos de estas fotos tuvieron muy buena acogida en nuestra cuenta de Instagram, por ello muchas gracias.  Sofía con su camiseta  " Mother of dragons " de  la serie Juego de Tronos,  la cual me enganchó desde el minuto uno. Ella no ha visto la serie pero si conoce alguno de los personajes y, cuando vio la camiseta en la tienda me la trajo toda apurada. Primero iba a ser para mi, pero cambiamos de idea, ya que  estaba convencida  y lo estoy, de que a ella le sienta mucho mejor.  Hoy os dejo una frase, ya que comen

Propuesta fiestas navideñas

Hoy comienzo el post así: "No se trata de donde estés sino a donde quieres llegar." La pregunta es muy sencilla:¿ a dónde nos dirigimos? Quizás nuestros objetivos estén más cerca de lo que pensamos, o tal vez cueste un poquito alcanzarlos. Sea como sea, lo importante es llegar.  Hoy a donde quiero llegar es hasta las fiestas navideñas . Esa fiesta que no necesita presentación, pero igual necesita alguna propuesta. Después de recorrer algunas de las tiendas de mi ciudad, mi conclusión es que las lentejuelas brillan como nunca. Aquí os dejo algunas opciones de Zara , B ershka y Mango . Si me preguntáis por mi favorito, todavía no lo tengo claro, pero la comidad es un principio que valoro mucho en cualquier look. Lo que cambia la vida, antes no lo hubiese ni pensado. He visto mucha mezcla de brillo con vaqueros y mucho botín. Aunque este estilo no lo escogí para el post, si estaba en tienda. Es algo que no lo descarto para mí.