Ir al contenido principal

Print de leopardo



"Haz lo que quieras, pero hazlo."
Que difícil es  a veces comenzar un post. Esperar ese momento en que las palabras fluyan por sí solas y poder situar esa historia en un lugar y un tiempo.
Esta historia comienza hace millones de años, cuando los hombres y mujeres en la prehistoria usaban las pieles de los animales como protección. Con el paso del tiempo se convierten en un símbolo de riqueza. Hoy en día los avances nos permiten usar pieles sintéticas.

En los años 20 la actriz Gloria Swanson, ya usaba el animal print. También la actriz, Carole Lombard en la película "La comedia de la vida" del año1934 también nos deleita con este maravilloso estampado.
En los años 40 cuando se inicia la revolución femenina, se comienza a usar con gran fuerza. En los años 50 ya era todo un must. No había colección en la que Christian Dior no incluyera una pieza de estampado animal. En 1962, Jackie Kennedy aparece con un abrigo de estampado de leopardo. Un look impecable.


En la moda, todo se va (o no) y vuelve. Este tipo de estampado es una de las tendencias con mayor personalidad y en cierto modo bastante difícil de combinar. Se puede resbalar muy fácilmente. Quizá el print de leopardo sea el que más se ve, el más clásico y el más fácil a la hora de realizar un outfit.

Mis recomendaciones serían no recargar demasiado el look. Combinarlo con prendas lisas. Si eres poco atrevida cualquier complemento, como un cinturón o un bolso le dará ese toque diferente. Como nos lo muestra Rocío López , una estupenda creadora de ideas  y Rosa María Gomariz, presidenta de los Friendsfluencers responsable del blog lifeloversbcn.



En cuanto a este estampado en nuestra vida diaria, es decir, en un street style puro, lo vemos en esta opción, en mi opinión más que posible.



Fotos: propias, Pinterest y agradecimientos a Rocío López y Rosa María Gomariz .


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¡Comenzamos!

Por Beatriz Fernández Los comienzos siempre son difíciles,pero cuando lo haces en buena compañía,parece que todo se lleva mejor. Con M de Moda empieza nuevo proyecto,pero esta vez no vengo sola,traigo una maravillosa,agradable y divertida compañía. Os presento a dos de mis compañeras de mi viaje por el mundo de la moda, Irene y Sofía ,dos grandes amigas,con ganas de compartir grandes cosas.Detrás de ellas sus mamás, Belén Varela y Yo. Juntas haremos este magnífico viaje. Sofía,la más joven del grupo Irene,creando su propio estilo Pienso que un blog de moda nace con la idea ser fuente de inspiración,reflexión y de crecer a través de este mundo "fashion". El mundo blogger nos ha ayudado a ser parte viviente de la moda ,no sólo un mero espectador.Cada uno pone a su manera su granito de arena,pero siempre manteniendo tu propía personalidad,y eso es lo que hace que cada blog sea único, da igual de lo que hablemos,sea tendencias,reflexiones o propuestas d

looking to infinity

Menudo título para comenzar el post. Mirando al infinito y precisamente es lo que representa esta foto, ¿o no?  Unas fotos que me encantan por su dulzura, espontaneidad y un estilo impresionante ( en este momento no se si realmente estoy siendo objetiva). El mar y el cielo  se funden en un precioso degradado de colores. Pensamientos que fluyen mientras esa pequeña brisa pasa casi sin notarse, pero se agradece. En el mes de agosto dos de estas fotos tuvieron muy buena acogida en nuestra cuenta de Instagram, por ello muchas gracias.  Sofía con su camiseta  " Mother of dragons " de  la serie Juego de Tronos,  la cual me enganchó desde el minuto uno. Ella no ha visto la serie pero si conoce alguno de los personajes y, cuando vio la camiseta en la tienda me la trajo toda apurada. Primero iba a ser para mi, pero cambiamos de idea, ya que  estaba convencida  y lo estoy, de que a ella le sienta mucho mejor.  Hoy os dejo una frase, ya que comen

Lo que aprendemos de los niños

" Frecuentemente hay más que aprender de las preguntas inesperadas de un niño que de los discursos de un hombre." ( John Locke) Una verdad como una casa. Te hacen reflexionar sobre cosas o momentos que ni tu mismo hubieses  imaginado. Todos tenemos algo que aprender de todos. Los niños en muchas ocasiones nos dan hasta lecciones de humanidad, también es verdad que con su sinceridad nos meten en algún que otro aprieto. Decía  Jean de La Bruyere: "Los niños no tienen pasado ni futuro, por eso gozan del presente, cosa que rara vez nos ocurre a nosotros." La palabra "tiempo" siempre gira entorno a nosotros. Una palabra tan variable según la edad. A veces a mí me encantaría que no fuese tan deprisa, en cambio a mi hija no tanto. Una de las conversaciones madre e hija es sobre lo que le gustaría ser de mayor, aunque la decisión todavía está en el aire,  hace unos  años que me viene comentando sobre una idea, parece que el camino se va fi