Que difícil es a veces comenzar un post. Esperar ese momento en que las palabras fluyan por sí solas y poder situar esa historia en un lugar y un tiempo.
Esta historia comienza hace millones de años, cuando los hombres y mujeres en la prehistoria usaban las pieles de los animales como protección. Con el paso del tiempo se convierten en un símbolo de riqueza. Hoy en día los avances nos permiten usar pieles sintéticas.
En los años 20 la actriz Gloria Swanson, ya usaba el animal print. También la actriz, Carole Lombard en la película "La comedia de la vida" del año1934 también nos deleita con este maravilloso estampado.
En los años 40 cuando se inicia la revolución femenina, se comienza a usar con gran fuerza. En los años 50 ya era todo un must. No había colección en la que Christian Dior no incluyera una pieza de estampado animal. En 1962, Jackie Kennedy aparece con un abrigo de estampado de leopardo. Un look impecable.
En la moda, todo se va (o no) y vuelve. Este tipo de estampado es una de las tendencias con mayor personalidad y en cierto modo bastante difícil de combinar. Se puede resbalar muy fácilmente. Quizá el print de leopardo sea el que más se ve, el más clásico y el más fácil a la hora de realizar un outfit.
Mis recomendaciones serían no recargar demasiado el look. Combinarlo con prendas lisas. Si eres poco atrevida cualquier complemento, como un cinturón o un bolso le dará ese toque diferente. Como nos lo muestra Rocío López , una estupenda creadora de ideas y Rosa María Gomariz, presidenta de los Friendsfluencers responsable del blog lifeloversbcn.
En cuanto a este estampado en nuestra vida diaria, es decir, en un street style puro, lo vemos en esta opción, en mi opinión más que posible.
Fotos: propias, Pinterest y agradecimientos a Rocío López y Rosa María Gomariz .
Fotos: propias, Pinterest y agradecimientos a Rocío López y Rosa María Gomariz .
Muy bonito el outfit
ResponderEliminarBesos
Muchísimas gracias!
Eliminar