Ir al contenido principal

Print de leopardo



"Haz lo que quieras, pero hazlo."
Que difícil es  a veces comenzar un post. Esperar ese momento en que las palabras fluyan por sí solas y poder situar esa historia en un lugar y un tiempo.
Esta historia comienza hace millones de años, cuando los hombres y mujeres en la prehistoria usaban las pieles de los animales como protección. Con el paso del tiempo se convierten en un símbolo de riqueza. Hoy en día los avances nos permiten usar pieles sintéticas.

En los años 20 la actriz Gloria Swanson, ya usaba el animal print. También la actriz, Carole Lombard en la película "La comedia de la vida" del año1934 también nos deleita con este maravilloso estampado.
En los años 40 cuando se inicia la revolución femenina, se comienza a usar con gran fuerza. En los años 50 ya era todo un must. No había colección en la que Christian Dior no incluyera una pieza de estampado animal. En 1962, Jackie Kennedy aparece con un abrigo de estampado de leopardo. Un look impecable.


En la moda, todo se va (o no) y vuelve. Este tipo de estampado es una de las tendencias con mayor personalidad y en cierto modo bastante difícil de combinar. Se puede resbalar muy fácilmente. Quizá el print de leopardo sea el que más se ve, el más clásico y el más fácil a la hora de realizar un outfit.

Mis recomendaciones serían no recargar demasiado el look. Combinarlo con prendas lisas. Si eres poco atrevida cualquier complemento, como un cinturón o un bolso le dará ese toque diferente. Como nos lo muestra Rocío López , una estupenda creadora de ideas  y Rosa María Gomariz, presidenta de los Friendsfluencers responsable del blog lifeloversbcn.



En cuanto a este estampado en nuestra vida diaria, es decir, en un street style puro, lo vemos en esta opción, en mi opinión más que posible.



Fotos: propias, Pinterest y agradecimientos a Rocío López y Rosa María Gomariz .


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Un lunes cualquiera

El lunes pasado tocaba revisión en el dentista, así que el madrugón estaba asegurado. Desayunamos algo ligerito y rápido, se nos hacía tarde y perdíamos el bus. Después de la visita al dentista, que duró poco tiempo, sólo era para cambiar las gomas de los brackets, decidimos desayunar un poquito más. Para ello y como estábamos cerca, nada nos gusta más que  ir a Manolo Bakes y saborear sus deliciosos croisants. De vez en cuando hay que darse un pequeño capricho. Una vez acabado este delicioso desayuno, nos recorrimos varias tiendas del centro, observando lo que viene para la próxima temporada. Total, no salimos con nada claro porque nos gusta todo. Pero la mañana exigía algo más. Nos acercamos al puerto para disfrutar del crucero Ventura. En definitiva , esto podría ser un lunes cualquiera, de un día cualquiera, de una semana cualquiera de la vida de una persona normal. Porque de verdad, postureo sí, todos lo hacemos a veces, pero llega un mom

Carta a una dama

Querida dama : Tú que siempre estás presente en los buenos y malos momentos. Tú que nos proteges cada noche, llueva o no, sea verano o invierno y que has vivido tantos momentos, que te puedo decir. Aunque has cambiado de traje durante los años, siempre has sido tú, porqué tu luz se ve desde lo lejos. Mira que llevas años de pie, muchos años, trabajando todos los días, luchando por que todos lleguen a salvo, ahí estás, preciosa. Has pasado por momentos críticos , pero te has mantenido firme y sigues siendo una auténtica maravilla. Me encanta sentarme a tus pies y observar esas magníficas puestas de sol . No sabría decirte si son más bonitas las de  verano o las de invierno. Y el mar? Que me dices de su sonido envolvente, se que te encanta . Excepto cuando se enfada. Tenía que escribirte, por qué para esta ciudad y su gente significas demasiado. Y darte las gracias por todos los cuentos, historias o leyendas, ya que tú de eso sabes bastante.

Bienvenido septiembre

Llega el mes de los cambios . Decimos casi adiós a una época de locuras, disparates, risas, etc . Realmente, no se porqué , el verano es así. Ahora toca recuperar los hábitos diarios poco a poco, tanto para mayores como para pequeños e irnos preparando para la nueva estación,  pero para ello las tiendas ya han cambiado sus colecciones y nos van introduciendo en un mundo de nuevos colores. Hace unos días mi hija y yo hicimos un pequeño recorrido por algunas de ellas, la verdad nos gustan demasiadas cosas, así que hay que hacer lista de prioridades, y no sabéis que difícil es para una  pre-adolescente tener que elegir, la pobre lo pasa mal, pero la vida es así, hacerles valorar cada cosa que tienen es una lucha diaria. En estas fotos estamos viendo  la puesta sol, mientras dábamos un paseíto por el paseo marítimo   que se ha colado entre los más bonitos de España. ¡Qué maravilla es leer eso! Hace poco que me he enterado que  el paseo marítimo de A Coruña es el más largo d