Ir al contenido principal

Print de leopardo



"Haz lo que quieras, pero hazlo."
Que difícil es  a veces comenzar un post. Esperar ese momento en que las palabras fluyan por sí solas y poder situar esa historia en un lugar y un tiempo.
Esta historia comienza hace millones de años, cuando los hombres y mujeres en la prehistoria usaban las pieles de los animales como protección. Con el paso del tiempo se convierten en un símbolo de riqueza. Hoy en día los avances nos permiten usar pieles sintéticas.

En los años 20 la actriz Gloria Swanson, ya usaba el animal print. También la actriz, Carole Lombard en la película "La comedia de la vida" del año1934 también nos deleita con este maravilloso estampado.
En los años 40 cuando se inicia la revolución femenina, se comienza a usar con gran fuerza. En los años 50 ya era todo un must. No había colección en la que Christian Dior no incluyera una pieza de estampado animal. En 1962, Jackie Kennedy aparece con un abrigo de estampado de leopardo. Un look impecable.


En la moda, todo se va (o no) y vuelve. Este tipo de estampado es una de las tendencias con mayor personalidad y en cierto modo bastante difícil de combinar. Se puede resbalar muy fácilmente. Quizá el print de leopardo sea el que más se ve, el más clásico y el más fácil a la hora de realizar un outfit.

Mis recomendaciones serían no recargar demasiado el look. Combinarlo con prendas lisas. Si eres poco atrevida cualquier complemento, como un cinturón o un bolso le dará ese toque diferente. Como nos lo muestra Rocío López , una estupenda creadora de ideas  y Rosa María Gomariz, presidenta de los Friendsfluencers responsable del blog lifeloversbcn.



En cuanto a este estampado en nuestra vida diaria, es decir, en un street style puro, lo vemos en esta opción, en mi opinión más que posible.



Fotos: propias, Pinterest y agradecimientos a Rocío López y Rosa María Gomariz .


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Recibiendo al otoño

¡ Muy buenas! Recién llegado el otoño todavía calienta el sol y con muchas ganas. Entramos en esa época donde por las mañanas refresca , al mediodía te asas y cuando se va el sol vuelve a refrescar. Con todo esto, ya hace  tiempo que las tiendas nos vienen mostrando ropa de nueva temporada o mejor dicho   "nueva colección" , pero de la temporada en la que estamos nada. Por que realmente lo que vemos en el mes de  julio y agosto , que es cuando entra lo nuevo, de otoño- invierno es bien poco.  Yo igual soy una persona un poquito rara, pero cuando todo el mundo se tira a las rebajas, a  mi los ojitos se me va a aquellas prendas que están maravillosamente y estratégicamente colocadas, por supuesto, pico como una pecadora.

Ahí por  finales de agosto adquirí esta preciosa falda en Sfera Moda, (si pincháis en la palabra tenéis el enlace a la tienda on-line) pensé que no la iba a estrenar. Tardé un tiempo en decidirme, eso conlleva a que en A Coruña en cualquier momento se ponga a…

Un domingo cualquiera

Me he dado cuenta y si mal no recuerdo, que el título del post es el título de una película estadounidense de fútbol americano, donde un equipo lo pasa bastante mal para llegar hasta su objetivo. No voy hablar de fútbol y menos de fútbol americano que no conozco. Aunque el título bien podría ser:" un finde semana cualquiera." Como las fotos son del domingo, lo dejo así. Comenzamos con esta frase. "La decisión más valiente que hacemos cada día es tener un buen estado de ánimo."




Que gran verdad. Cuantas veces no lo hemos hecho. Cuántas veces no hemos sonreído o cambiado de actitud aún cuando vemos la vida del revés. Eso es lo mejor. La semana pasada la terminé con un viernes lleno de sonrisas. Una cena de mujeres y también madres, trabajadoras, tanto en casa como fuera, cada una con su vida, con sus preocupaciones, pero con derecho a tener su momento.

El sábado tocó descanso, claro está, los años pesan y pasan. Cuando antes me recuperaba en un día, ahora necesito tre…

El primero del 2018

Aqui está el primer post del año, aún con la resaca de las navidades y los ojos puestos en las rebajas, el tiempo no acompaña mucho, la verdad sea dicha.Ya sabía yo , que cuando empezara a llover, no para así como así. Desde Navidad hasta el día de hoy, no ha dado tregua. Hace mucha falta que llueva, es cierto, y que yo me quejo mucho también es cierto. Un poquito de agua y un poquito de sol, así todos contentos. Bien dice el refrán :"nunca llueve a gusto de todos." Hasta los niños se agobian de estar siempre encerrados.

Es lo que toca vivir en estos momentos, porque la vida está llena de ellos, grandes y pequeños, esos que nos inventamos. Así me lo decía una amiga: "La vida hay que inventarla porque al final acaba siendo verdad."


Es que nos pasamos la vida esperando esto y lo otro, y lo que pasa es la vida. Así que pensé y pensé... Pues yo me voy a inventar la mía. Empecé mi historia cuando abrí el blog, ya hace unos años. Un viaje que me resulta atractivo porque…