Ir al contenido principal

En busca de la igualdad


 Que difícil es a veces entender este mundo de la moda. Muchas queremos entrar en él, pero parece demasiado complicado. Ahora con el boom blogger parece que todo es más fácil. No sólo tenemos a las modelos de pasarela, sino que también tenemos a las del "streetstyles".

Os cuento una pequeña historia de adolescente. Cuando era una chiquilla recién salida del instituto, mi mente estaba en estudiar algo relacionado con la moda, así que me fui a informar a una agencia de modelos y publicidad sobre los cursos que impartían. Estaba claro que era una chica muy normal para ser modelo y no daba la talla. La chica que me atendió, me dijo muy amablemente que lo tenía muy difícil, que si quería podía hacer el curso, pero era una pérdida de tiempo. Mis ilusiones se vinieron a bajo.

Ahora miro la historia desde otro punto de vista y veo lo que ha cambiado la vida. Ayer leyendo el periódico me encuentro con que se ha realizado un desfile para personas menores de 130cm , y el titular es "la belleza no es cuestión de altura". Hace poco, estábamos atónitos ante un desfile donde se incluía una modelo con síndrome de Down, las mujeres de tallas grandes también reivindican su puesto en el mundo de la moda. todo esto está muy bien y tienen todo el derecho. Yo me pregunto: ¿Una mujer de 160cm, que no pertenece a ninguno de éstos grupos, por qué no se puede subir a la pasarela?

Es más fácil y tiene toda su lógica, hacer unas medidas estándar, que andar haciendo ropa para uno y para otros. Todo lo que se pretende aquí es promover la igualdad, o quizá estamos promoviendo la desigualdad. Para mi una persona muy bajita es una persona normal, con sus limitaciones pero normal, lo mismo pasa con la gente de tallas grandes.Todos buscan ser oídos en éste mundo fashion.

La pasarela siempre será para ciertas medidas, no apta para todos, son mujeres ideales, aunque me parecían más ideales las de los noventa que las de ahora, con todo mi humilde respeto.
Fotos :propias 

Comentarios

  1. Me encanta tu artículo, tienes toda la razón. Porque los cánones de belleza no son reales? Que tanto % de personas tiene las medidas o la belleza de l@s modelos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras, yo siempre pienso o soy de la idea de que la belleza no se mide por la talla.

      Eliminar
  2. Bea esto es lo que más me gusta de tus posts, que no tienes miedo a decir lo que piensas. Estoy completamente de acuerdo contigo. Un gran artículo y tú tan linda como siempre!
    Un besazo enorme!
    Gabi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias guapa! A veces me lo pienso mucho antes de publicar.

      Eliminar
  3. Estupendo artículo Bea! Estoy completamente de acuerdo contigo. La moda la marca la calle y hoy más que nunca vemos con más expectación los estilismos de streetstyle previos a los desfiles de las Semanas de la Moda que los propios desfiles de los diseñadores. Entonces...??? Esto querrá decir algo verdad?

    Estoy contigo amiga! Reivindiquemos la moda para personas reales. Respetando a las modelos que por supuesto hacen su labor.

    Un besazo cielo! ♥

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Zapatitos Rojos

Hay días en los que tienes tantas ganas de contar cosas que no sabes muy bien por donde empezar. Cada día es único , y en él, siempre descubrimos algo, o no. Pensar en lo que hicisteis hoy y ayer, seguro que hay algo nuevo, diferente o quizá extraordinario. Incluso los días en los que la monotonía se apodera de nosotros, siempre hay algo que contar. Bueno, pues para el día de hoy mi historia es un adorable paseo matutino al lado del mar, por su puesto, con la mejor compañía que se puede tener. No es algo nuevo, pero el día era realmente espectacular. Lo único nuevo eran mis zapatos rojos, que brillaban como nunca, sobre un look en blanco y negro,sencillo. Pero mi acompañante también estrenaba su preciosa sudadera blanca. No os voy a decir que es un look que estaba deseando enseñaros porque no sería cierto, ni tampoco que es el mejor lugar que he visitado porque tampoco sería cierto, para mi es el mejor lugar del mundo, en este caso no soy objetiva. Os preguntaréi

¡Comenzamos!

Por Beatriz Fernández Los comienzos siempre son difíciles,pero cuando lo haces en buena compañía,parece que todo se lleva mejor. Con M de Moda empieza nuevo proyecto,pero esta vez no vengo sola,traigo una maravillosa,agradable y divertida compañía. Os presento a dos de mis compañeras de mi viaje por el mundo de la moda, Irene y Sofía ,dos grandes amigas,con ganas de compartir grandes cosas.Detrás de ellas sus mamás, Belén Varela y Yo. Juntas haremos este magnífico viaje. Sofía,la más joven del grupo Irene,creando su propio estilo Pienso que un blog de moda nace con la idea ser fuente de inspiración,reflexión y de crecer a través de este mundo "fashion". El mundo blogger nos ha ayudado a ser parte viviente de la moda ,no sólo un mero espectador.Cada uno pone a su manera su granito de arena,pero siempre manteniendo tu propía personalidad,y eso es lo que hace que cada blog sea único, da igual de lo que hablemos,sea tendencias,reflexiones o propuestas d

El primero del 2018

Aqui está el primer post del año, aún con la resaca de las navidades y los ojos puestos en las rebajas, el tiempo no acompaña mucho, la verdad sea dicha.Ya sabía yo , que cuando empezara a llover, no para así como así. Desde Navidad hasta el día de hoy, no ha dado tregua. Hace mucha falta que llueva, es cierto, y que yo me quejo mucho también es cierto. Un poquito de agua y un poquito de sol, así todos contentos. Bien dice el refrán :" nunca llueve a gusto de todos." Hasta los niños se agobian de estar siempre encerrados. Es lo que toca vivir en estos momentos , porque la vida está llena de ellos, grandes y pequeños, esos que nos inventamos. Así me lo decía una amiga: "La vida hay que inventarla porque al final acaba siendo verdad." Es que nos pasamos la vida esperando esto y lo otro, y lo que pasa es la vida. Así que pensé y pensé... Pues yo me voy a inventar la mía. Empecé mi historia cuando abrí el blog, ya hace unos años. Un viaje que me res