Ir al contenido principal

En busca de la igualdad


 Que difícil es a veces entender este mundo de la moda. Muchas queremos entrar en él, pero parece demasiado complicado. Ahora con el boom blogger parece que todo es más fácil. No sólo tenemos a las modelos de pasarela, sino que también tenemos a las del "streetstyles".

Os cuento una pequeña historia de adolescente. Cuando era una chiquilla recién salida del instituto, mi mente estaba en estudiar algo relacionado con la moda, así que me fui a informar a una agencia de modelos y publicidad sobre los cursos que impartían. Estaba claro que era una chica muy normal para ser modelo y no daba la talla. La chica que me atendió, me dijo muy amablemente que lo tenía muy difícil, que si quería podía hacer el curso, pero era una pérdida de tiempo. Mis ilusiones se vinieron a bajo.

Ahora miro la historia desde otro punto de vista y veo lo que ha cambiado la vida. Ayer leyendo el periódico me encuentro con que se ha realizado un desfile para personas menores de 130cm , y el titular es "la belleza no es cuestión de altura". Hace poco, estábamos atónitos ante un desfile donde se incluía una modelo con síndrome de Down, las mujeres de tallas grandes también reivindican su puesto en el mundo de la moda. todo esto está muy bien y tienen todo el derecho. Yo me pregunto: ¿Una mujer de 160cm, que no pertenece a ninguno de éstos grupos, por qué no se puede subir a la pasarela?

Es más fácil y tiene toda su lógica, hacer unas medidas estándar, que andar haciendo ropa para uno y para otros. Todo lo que se pretende aquí es promover la igualdad, o quizá estamos promoviendo la desigualdad. Para mi una persona muy bajita es una persona normal, con sus limitaciones pero normal, lo mismo pasa con la gente de tallas grandes.Todos buscan ser oídos en éste mundo fashion.

La pasarela siempre será para ciertas medidas, no apta para todos, son mujeres ideales, aunque me parecían más ideales las de los noventa que las de ahora, con todo mi humilde respeto.
Fotos :propias 

Comentarios

  1. Me encanta tu artículo, tienes toda la razón. Porque los cánones de belleza no son reales? Que tanto % de personas tiene las medidas o la belleza de l@s modelos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras, yo siempre pienso o soy de la idea de que la belleza no se mide por la talla.

      Eliminar
  2. Bea esto es lo que más me gusta de tus posts, que no tienes miedo a decir lo que piensas. Estoy completamente de acuerdo contigo. Un gran artículo y tú tan linda como siempre!
    Un besazo enorme!
    Gabi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias guapa! A veces me lo pienso mucho antes de publicar.

      Eliminar
  3. Estupendo artículo Bea! Estoy completamente de acuerdo contigo. La moda la marca la calle y hoy más que nunca vemos con más expectación los estilismos de streetstyle previos a los desfiles de las Semanas de la Moda que los propios desfiles de los diseñadores. Entonces...??? Esto querrá decir algo verdad?

    Estoy contigo amiga! Reivindiquemos la moda para personas reales. Respetando a las modelos que por supuesto hacen su labor.

    Un besazo cielo! ♥

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Zapatitos Rojos

Hay días en los que tienes tantas ganas de contar cosas que no sabes muy bien por donde empezar. Cada día es único , y en él, siempre descubrimos algo, o no. Pensar en lo que hicisteis hoy y ayer, seguro que hay algo nuevo, diferente o quizá extraordinario. Incluso los días en los que la monotonía se apodera de nosotros, siempre hay algo que contar. Bueno, pues para el día de hoy mi historia es un adorable paseo matutino al lado del mar, por su puesto, con la mejor compañía que se puede tener. No es algo nuevo, pero el día era realmente espectacular. Lo único nuevo eran mis zapatos rojos, que brillaban como nunca, sobre un look en blanco y negro,sencillo. Pero mi acompañante también estrenaba su preciosa sudadera blanca. No os voy a decir que es un look que estaba deseando enseñaros porque no sería cierto, ni tampoco que es el mejor lugar que he visitado porque tampoco sería cierto, para mi es el mejor lugar del mundo, en este caso no soy objetiva. Os preguntaréi

looking to infinity

Menudo título para comenzar el post. Mirando al infinito y precisamente es lo que representa esta foto, ¿o no?  Unas fotos que me encantan por su dulzura, espontaneidad y un estilo impresionante ( en este momento no se si realmente estoy siendo objetiva). El mar y el cielo  se funden en un precioso degradado de colores. Pensamientos que fluyen mientras esa pequeña brisa pasa casi sin notarse, pero se agradece. En el mes de agosto dos de estas fotos tuvieron muy buena acogida en nuestra cuenta de Instagram, por ello muchas gracias.  Sofía con su camiseta  " Mother of dragons " de  la serie Juego de Tronos,  la cual me enganchó desde el minuto uno. Ella no ha visto la serie pero si conoce alguno de los personajes y, cuando vio la camiseta en la tienda me la trajo toda apurada. Primero iba a ser para mi, pero cambiamos de idea, ya que  estaba convencida  y lo estoy, de que a ella le sienta mucho mejor.  Hoy os dejo una frase, ya que comen

Propuesta fiestas navideñas

Hoy comienzo el post así: "No se trata de donde estés sino a donde quieres llegar." La pregunta es muy sencilla:¿ a dónde nos dirigimos? Quizás nuestros objetivos estén más cerca de lo que pensamos, o tal vez cueste un poquito alcanzarlos. Sea como sea, lo importante es llegar.  Hoy a donde quiero llegar es hasta las fiestas navideñas . Esa fiesta que no necesita presentación, pero igual necesita alguna propuesta. Después de recorrer algunas de las tiendas de mi ciudad, mi conclusión es que las lentejuelas brillan como nunca. Aquí os dejo algunas opciones de Zara , B ershka y Mango . Si me preguntáis por mi favorito, todavía no lo tengo claro, pero la comidad es un principio que valoro mucho en cualquier look. Lo que cambia la vida, antes no lo hubiese ni pensado. He visto mucha mezcla de brillo con vaqueros y mucho botín. Aunque este estilo no lo escogí para el post, si estaba en tienda. Es algo que no lo descarto para mí.