Ir al contenido principal

Un día especial



Para mi el pasado mes de mayo llegó cargado de celebraciones, tanto por mi parte, como por parte de mi familia política, y sinceramente no tuve mucho tiempo de poner al día el blog, y la verdad, es que me quedaron unas cuantas fotos que me gustaría compartir.
El primer domingo celebrábamos el día de la madre y el cumpleaños de la madrina de mi niña. Aunque el tiempo no nos acompañó demasiado ese fin de semana, el domingo por la tarde, el sol salió brillante y hermoso, así que decidimos realizar un pequeño paseo hasta uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad: La Torre de Hércules. 



Considerado Patrimonio de la Humanidad , es el faro en funcionamiento más antiguo del mundo.Su construcción data del año I d.c, aproximadamente. Esta situado entre Punta Herminia y la Punta del Orzan,dominando el lado septentrional de la península, donde está la ciudad de La Coruña.Mide unos 58 metros.
Existen varias leyendas sobre este monumento, pero una de las más sonadas, es la que le da el nombre.
Según cuenta la leyenda.... Hércules estuvo luchando durante tres días y tres  noches contra el gigante Gerion que tenía sometida a la ciudad de Brigantium, como  antiguamente era conocía A Coruña. Cuando  lo derroto, le cortó la cabeza, la enterró y construyó encima  una torre.

Esta es la historia que  a mi  me contaron desde que era muy pequeña, y una de las más sonadas. De hecho, el escudo de A Coruña tiene dibujada la torre y debajo una calavera.
 Así que, entre pose y pose,aprendemos un poquito de historia, que nunca viene mal.

Termino con una magnífica frase:
"La moda no existe sólo en los vestidos.La moda está en el cielo,en la calle.La moda tiene que ver con las ideas,la forma en que vivimos, lo que está sucediendo." (Coco Chanel)


Fotos:propias

Comentarios

  1. Fantástico Bea!! Estáis ideales y como dices no está mal aprender un poquito de historia!
    Me encanta leerte y ya echaba de menos tus posts!!
    Un besazo corazón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jooo! Que bonito! Gracias Gabi! Tenía todo esto un poquito abandonado! Un poco de orden y a trabajar. Un besazo mi niña!

      Eliminar
  2. Excited to see your new blog design...
    http://www.2016tophandbag.com

    ResponderEliminar
  3. so nice for you dress

    http://www.2015bagonline.com

    ResponderEliminar
  4. Great styling. You look perfectly. You have a great figure. I’ll be here often to look and wait for new styling.
    http://www.2016louisvuittonhandbag.com

    ResponderEliminar
  5. loving this outfit…looking great sweetie!!

    http://www.shoeshopsfitflop.com

    ResponderEliminar
  6. So in love with your dress!! Perfect for summer!

    http://www.cocobagsaleonline.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Un lunes cualquiera

El lunes pasado tocaba revisión en el dentista, así que el madrugón estaba asegurado. Desayunamos algo ligerito y rápido, se nos hacía tarde y perdíamos el bus. Después de la visita al dentista, que duró poco tiempo, sólo era para cambiar las gomas de los brackets, decidimos desayunar un poquito más. Para ello y como estábamos cerca, nada nos gusta más que  ir a Manolo Bakes y saborear sus deliciosos croisants. De vez en cuando hay que darse un pequeño capricho. Una vez acabado este delicioso desayuno, nos recorrimos varias tiendas del centro, observando lo que viene para la próxima temporada. Total, no salimos con nada claro porque nos gusta todo. Pero la mañana exigía algo más. Nos acercamos al puerto para disfrutar del crucero Ventura. En definitiva , esto podría ser un lunes cualquiera, de un día cualquiera, de una semana cualquiera de la vida de una persona normal. Porque de verdad, postureo sí, todos lo hacemos a veces, pero llega un mom

Bienvenido septiembre

Llega el mes de los cambios . Decimos casi adiós a una época de locuras, disparates, risas, etc . Realmente, no se porqué , el verano es así. Ahora toca recuperar los hábitos diarios poco a poco, tanto para mayores como para pequeños e irnos preparando para la nueva estación,  pero para ello las tiendas ya han cambiado sus colecciones y nos van introduciendo en un mundo de nuevos colores. Hace unos días mi hija y yo hicimos un pequeño recorrido por algunas de ellas, la verdad nos gustan demasiadas cosas, así que hay que hacer lista de prioridades, y no sabéis que difícil es para una  pre-adolescente tener que elegir, la pobre lo pasa mal, pero la vida es así, hacerles valorar cada cosa que tienen es una lucha diaria. En estas fotos estamos viendo  la puesta sol, mientras dábamos un paseíto por el paseo marítimo   que se ha colado entre los más bonitos de España. ¡Qué maravilla es leer eso! Hace poco que me he enterado que  el paseo marítimo de A Coruña es el más largo d

Lo que aprendemos de los niños

" Frecuentemente hay más que aprender de las preguntas inesperadas de un niño que de los discursos de un hombre." ( John Locke) Una verdad como una casa. Te hacen reflexionar sobre cosas o momentos que ni tu mismo hubieses  imaginado. Todos tenemos algo que aprender de todos. Los niños en muchas ocasiones nos dan hasta lecciones de humanidad, también es verdad que con su sinceridad nos meten en algún que otro aprieto. Decía  Jean de La Bruyere: "Los niños no tienen pasado ni futuro, por eso gozan del presente, cosa que rara vez nos ocurre a nosotros." La palabra "tiempo" siempre gira entorno a nosotros. Una palabra tan variable según la edad. A veces a mí me encantaría que no fuese tan deprisa, en cambio a mi hija no tanto. Una de las conversaciones madre e hija es sobre lo que le gustaría ser de mayor, aunque la decisión todavía está en el aire,  hace unos  años que me viene comentando sobre una idea, parece que el camino se va fi