Ir al contenido principal

Claridad


Decía Coco Chanel : "la moda es como la arquitectura se trata de una cuestión de proporciones."

Hay ciertas cosas,aptitudes,actitudes y valores, que se ven con una claridad, cual arroyo con aguas cristalinas fluye en la montaña.

Lo primero, es que el mundo digital ha conseguido revolucionar el sector de la moda,eso lo tengo claro.
Que han tenido que adaptarse a los nuevos tiempos también . El papel de las redes sociales y los blogs concretamente han tenido un gran protagonismo como canales de información, ya no son solo las revistas de moda las que nos transmiten lo que se lleva o no se lleva.
Y ahí estamos, año tras año, los blogs siguen en pie .Unos dicen que están llegando a su fin, otros que todavía les queda mucho. Personalmente creo que no es el fin de los blogs. Las marcas siguen tirando de las blogueras (famosas o no tan famosas).Son mujeres reales, no modelos y eso acerca a la gente. Aunque pienso que algunas ya se parecen más a las modelos de pasarela que a la gente de la calle, creo que es ahí, donde se pierda la chispa.

En mi caso, quien me iba a decir a mi que hace cuatro años (más o menos) abriría un blog de moda, aunque este no fue el primero, pero con el que me he quedado y más satisfacciones personales me ha dado. La verdad es que todavía no le he sacado el máximo partido, reconozco que no he sido constante con él, pero las que estamos metidas en este mundo,sabemos lo que cuesta crear un post de calidad.
El tener que hacer una persona todo el proceso lleva mucho tiempo y las redes sociales me estaban comiendo las horas, poder llegar a un equilibrio es complicado, pero no imposible.

Como decía más arriba, el mundo de los blogs sigue en auge, lo digo por la siguiente información:
El post  Mamá, quiero ser influencer  publicado por It Fashion dice que: “Los investigadores entrevistaron a 300 profesionales del mundo de la comunicación y el marketing de Estados Unidos y Reino Unido y llegaron a la conclusión de que el influencer marketing se ha convertido en una herramienta crucial para las empresas. Tanto, que se prevé que los presupuestos dedicados a esa actividad van a aumentar un 59% durante 2016. Un 57% de los entrevistados aseguran que sus compañías ya trabajan directamente con trend-setters, influencers y bloggers para promocionar sus productos. De hecho, entre un 30 y un 75 del porcentaje de dinero dedicado en el departamento de marketing se va por esta vía de patrocinio”.
Explicar tu postura ante la vida, tus reflexiones o vivencias gusta, emociona, no así, mostrar una vida perfecta, que esté lejos de la realidad.


Y ahora, os dejo con este look, que por cierto, tiene colores muy claros, cosa rara en mi. A veces hay que probar nuevas sensaciones y estilismos, siempre dentro de su medida lógica y racional.

Para tener en cuenta: " la elegancia no consiste en ser notado, sino en ser recordado." (Giorgio Armani)

Fotos: propias
Referencias:
Osuna Aran,Alex, "Mamá quiero ser inluencer", (2016)  recuperada para este post desde itfashion.com
Delgado Luque ,Lourdes. Tessis doctoral: "blogs de moda" (2016)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rojo de labios

No soy persona de maquillarme a diario, más bien lo era. Mi día a día cambio bastante, y ahora me preocupa más llegar a la hora al colegio que ponerme guapa. Eso no quiere decir que de vez en cuando no me guste maquillarme, ni que no vaya a retomar este hábito, pero ahora mismo lo hago bastante poco.


En el momento que te pones un poco diferente, parece que todo los ojos están pendientes de tí. Así que llegó el día en probar un nuevo color de labios, uno que le tenía muchas ganas y no me atrevía con él, el rojo. Sinceramente creo que mi niña y yo hicimos una renovación en cuestión de labiales.

El color rojo es un color muy vibrante y pasional. Se asocia con la vitalidad, la ambición y la pasión. Aporta confianza en uno mismo y una actitud optimista ante la vida. Aunque reconozco que en un principio me sentí muy rara, creo que poco a poco me va gustando. El que veis en las fotos es de Sephora .

Decía Platón: "La mejor y primera victoria es conquistar te a ti mismo."

Divinamente exclusivo.

Comenzamos un mes especial. Es el último mes del año y está repleto de fiestas, ya que aparte de las navidades,  hay muchos motivos  por el que quedar este mes. Así que como vamos de fiesta en fiesta, o quizás de cena en cena, con los amigos, familia etc, buscamos un lugar de reunión. Mi aportación, es Divino vinoteca, un restaurante ubicado en la estación de tren de O Burgo (Culleredo), al ladito de  A Coruña.

Tuve el placer de conocer a su magnífico propietario, Leonardo Martín Cao Mena, en el evento de organizado en Coruña por Friendsfluencers y Strategiaonline. Allí durante su charla, pude aprender sobre carnes exclusivas, su gran especialidad. Lo mejor es poder desgustar sus platos.  Sinceramente, hasta el momento no he probado mejor carne (lo digo con el corazón).


No es un lugar barato, es verdad, pero la calidad y el trato son inmejorables. Disfrutar de un buen ambiente , atención personalizada y carnes exclusivas, que más se puede pedir.





Está claro que cuando las cosas se hac…

Un domingo cualquiera

Me he dado cuenta y si mal no recuerdo, que el título del post es el título de una película estadounidense de fútbol americano, donde un equipo lo pasa bastante mal para llegar hasta su objetivo. No voy hablar de fútbol y menos de fútbol americano que no conozco. Aunque el título bien podría ser:" un finde semana cualquiera." Como las fotos son del domingo, lo dejo así. Comenzamos con esta frase. "La decisión más valiente que hacemos cada día es tener un buen estado de ánimo."




Que gran verdad. Cuantas veces no lo hemos hecho. Cuántas veces no hemos sonreído o cambiado de actitud aún cuando vemos la vida del revés. Eso es lo mejor. La semana pasada la terminé con un viernes lleno de sonrisas. Una cena de mujeres y también madres, trabajadoras, tanto en casa como fuera, cada una con su vida, con sus preocupaciones, pero con derecho a tener su momento.

El sábado tocó descanso, claro está, los años pesan y pasan. Cuando antes me recuperaba en un día, ahora necesito tre…