Hay ciertas cosas,aptitudes,actitudes y valores, que se ven con una claridad, cual arroyo con aguas cristalinas fluye en la montaña.
Lo primero, es que el mundo digital ha conseguido revolucionar el sector de la moda,eso lo tengo claro.
Que han tenido que adaptarse a los nuevos tiempos también . El papel de las redes sociales y los blogs concretamente han tenido un gran protagonismo como canales de información, ya no son solo las revistas de moda las que nos transmiten lo que se lleva o no se lleva.
Y ahí estamos, año tras año, los blogs siguen en pie .Unos dicen que están llegando a su fin, otros que todavía les queda mucho. Personalmente creo que no es el fin de los blogs. Las marcas siguen tirando de las blogueras (famosas o no tan famosas).Son mujeres reales, no modelos y eso acerca a la gente. Aunque pienso que algunas ya se parecen más a las modelos de pasarela que a la gente de la calle, creo que es ahí, donde se pierda la chispa.
En mi caso, quien me iba a decir a mi que hace cuatro años (más o menos) abriría un blog de moda, aunque este no fue el primero, pero con el que me he quedado y más satisfacciones personales me ha dado. La verdad es que todavía no le he sacado el máximo partido, reconozco que no he sido constante con él, pero las que estamos metidas en este mundo,sabemos lo que cuesta crear un post de calidad.
El tener que hacer una persona todo el proceso lleva mucho tiempo y las redes sociales me estaban comiendo las horas, poder llegar a un equilibrio es complicado, pero no imposible.
Como decía más arriba, el mundo de los blogs sigue en auge, lo digo por la siguiente información:
El post Mamá, quiero ser influencer publicado por It Fashion dice que: “Los investigadores entrevistaron a 300 profesionales del mundo de la comunicación y el marketing de Estados Unidos y Reino Unido y llegaron a la conclusión de que el influencer marketing se ha convertido en una herramienta crucial para las empresas. Tanto, que se prevé que los presupuestos dedicados a esa actividad van a aumentar un 59% durante 2016. Un 57% de los entrevistados aseguran que sus compañías ya trabajan directamente con trend-setters, influencers y bloggers para promocionar sus productos. De hecho, entre un 30 y un 75 del porcentaje de dinero dedicado en el departamento de marketing se va por esta vía de patrocinio”.
Explicar tu postura ante la vida, tus reflexiones o vivencias gusta, emociona, no así, mostrar una vida perfecta, que esté lejos de la realidad.
Y ahora, os dejo con este look, que por cierto, tiene colores muy claros, cosa rara en mi. A veces hay que probar nuevas sensaciones y estilismos, siempre dentro de su medida lógica y racional.
Para tener en cuenta: " la elegancia no consiste en ser notado, sino en ser recordado." (Giorgio Armani)
Fotos: propias
Referencias:
Osuna Aran,Alex, "Mamá quiero ser inluencer", (2016) recuperada para este post desde itfashion.com
Delgado Luque ,Lourdes. Tessis doctoral: "blogs de moda" (2016)
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