Ir al contenido principal

Claridad


Decía Coco Chanel : "la moda es como la arquitectura se trata de una cuestión de proporciones."

Hay ciertas cosas,aptitudes,actitudes y valores, que se ven con una claridad, cual arroyo con aguas cristalinas fluye en la montaña.

Lo primero, es que el mundo digital ha conseguido revolucionar el sector de la moda,eso lo tengo claro.
Que han tenido que adaptarse a los nuevos tiempos también . El papel de las redes sociales y los blogs concretamente han tenido un gran protagonismo como canales de información, ya no son solo las revistas de moda las que nos transmiten lo que se lleva o no se lleva.
Y ahí estamos, año tras año, los blogs siguen en pie .Unos dicen que están llegando a su fin, otros que todavía les queda mucho. Personalmente creo que no es el fin de los blogs. Las marcas siguen tirando de las blogueras (famosas o no tan famosas).Son mujeres reales, no modelos y eso acerca a la gente. Aunque pienso que algunas ya se parecen más a las modelos de pasarela que a la gente de la calle, creo que es ahí, donde se pierda la chispa.

En mi caso, quien me iba a decir a mi que hace cuatro años (más o menos) abriría un blog de moda, aunque este no fue el primero, pero con el que me he quedado y más satisfacciones personales me ha dado. La verdad es que todavía no le he sacado el máximo partido, reconozco que no he sido constante con él, pero las que estamos metidas en este mundo,sabemos lo que cuesta crear un post de calidad.
El tener que hacer una persona todo el proceso lleva mucho tiempo y las redes sociales me estaban comiendo las horas, poder llegar a un equilibrio es complicado, pero no imposible.

Como decía más arriba, el mundo de los blogs sigue en auge, lo digo por la siguiente información:
El post  Mamá, quiero ser influencer  publicado por It Fashion dice que: “Los investigadores entrevistaron a 300 profesionales del mundo de la comunicación y el marketing de Estados Unidos y Reino Unido y llegaron a la conclusión de que el influencer marketing se ha convertido en una herramienta crucial para las empresas. Tanto, que se prevé que los presupuestos dedicados a esa actividad van a aumentar un 59% durante 2016. Un 57% de los entrevistados aseguran que sus compañías ya trabajan directamente con trend-setters, influencers y bloggers para promocionar sus productos. De hecho, entre un 30 y un 75 del porcentaje de dinero dedicado en el departamento de marketing se va por esta vía de patrocinio”.
Explicar tu postura ante la vida, tus reflexiones o vivencias gusta, emociona, no así, mostrar una vida perfecta, que esté lejos de la realidad.


Y ahora, os dejo con este look, que por cierto, tiene colores muy claros, cosa rara en mi. A veces hay que probar nuevas sensaciones y estilismos, siempre dentro de su medida lógica y racional.

Para tener en cuenta: " la elegancia no consiste en ser notado, sino en ser recordado." (Giorgio Armani)

Fotos: propias
Referencias:
Osuna Aran,Alex, "Mamá quiero ser inluencer", (2016)  recuperada para este post desde itfashion.com
Delgado Luque ,Lourdes. Tessis doctoral: "blogs de moda" (2016)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un lunes cualquiera

El lunes pasado tocaba revisión en el dentista, así que el madrugón estaba asegurado. Desayunamos algo ligerito y rápido, se nos hacía tarde y perdíamos el bus. Después de la visita al dentista, que duró poco tiempo, sólo era para cambiar las gomas de los brackets, decidimos desayunar un poquito más. Para ello y como estábamos cerca, nada nos gusta más que  ir a Manolo Bakes y saborear sus deliciosos croisants. De vez en cuando hay que darse un pequeño capricho. Una vez acabado este delicioso desayuno, nos recorrimos varias tiendas del centro, observando lo que viene para la próxima temporada. Total, no salimos con nada claro porque nos gusta todo. Pero la mañana exigía algo más. Nos acercamos al puerto para disfrutar del crucero Ventura. En definitiva , esto podría ser un lunes cualquiera, de un día cualquiera, de una semana cualquiera de la vida de una persona normal. Porque de verdad, postureo sí, todos lo hacemos a veces, pero llega un mom

Bienvenido septiembre

Llega el mes de los cambios . Decimos casi adiós a una época de locuras, disparates, risas, etc . Realmente, no se porqué , el verano es así. Ahora toca recuperar los hábitos diarios poco a poco, tanto para mayores como para pequeños e irnos preparando para la nueva estación,  pero para ello las tiendas ya han cambiado sus colecciones y nos van introduciendo en un mundo de nuevos colores. Hace unos días mi hija y yo hicimos un pequeño recorrido por algunas de ellas, la verdad nos gustan demasiadas cosas, así que hay que hacer lista de prioridades, y no sabéis que difícil es para una  pre-adolescente tener que elegir, la pobre lo pasa mal, pero la vida es así, hacerles valorar cada cosa que tienen es una lucha diaria. En estas fotos estamos viendo  la puesta sol, mientras dábamos un paseíto por el paseo marítimo   que se ha colado entre los más bonitos de España. ¡Qué maravilla es leer eso! Hace poco que me he enterado que  el paseo marítimo de A Coruña es el más largo d

Lo que aprendemos de los niños

" Frecuentemente hay más que aprender de las preguntas inesperadas de un niño que de los discursos de un hombre." ( John Locke) Una verdad como una casa. Te hacen reflexionar sobre cosas o momentos que ni tu mismo hubieses  imaginado. Todos tenemos algo que aprender de todos. Los niños en muchas ocasiones nos dan hasta lecciones de humanidad, también es verdad que con su sinceridad nos meten en algún que otro aprieto. Decía  Jean de La Bruyere: "Los niños no tienen pasado ni futuro, por eso gozan del presente, cosa que rara vez nos ocurre a nosotros." La palabra "tiempo" siempre gira entorno a nosotros. Una palabra tan variable según la edad. A veces a mí me encantaría que no fuese tan deprisa, en cambio a mi hija no tanto. Una de las conversaciones madre e hija es sobre lo que le gustaría ser de mayor, aunque la decisión todavía está en el aire,  hace unos  años que me viene comentando sobre una idea, parece que el camino se va fi