Negreira es un pequeño concello de Galicia,que está dentro de la ruta Xacobea( camino de Santiago). Esta pequeña villa recibe a los peregrinos procedentes de A Ponte Maceira, entran dejando a un lado el pazo de A Chancela, con toda su leyenda sobre el escudero Bernaldo. Sinceramente la acabo de descubrir. Pero esta no es la única leyenda que hay por estas tierras, y pazos, a un hay más, en las fotos pazo do Cotón.
A Chancela es el lugar donde nació mi padre y por su puesto donde todavía está la casa de mi abuela. Mi madre es del otro lado del río Tambre,de Brión, ahí está la otra parte de mi familia.
Negreira siempre me trae muy buenos recuerdos, muchos fueron los veranos que yo disfruté en esta villa cuera una niña, ahora es mi hija quien disfruta de estos parajes,conociendo poco a poco la historia y el lugar de su familia materna.
Cada vez que vamos nos encanta disfrutar de una riquísima degustación de pasteles acompañada de un sabroso café en la cafetería Xallas o disfrutar de una sabrosa y refrescante cerveza con un aperitivo en Bar O Cotón.
En concreto ese fin de semana que fuimos, nos encontramos con la maravillosa feria do Románico, que coincidió con la inauguración del restaurante Santiago Bidea , un nuevo proyecto gastronómico con sello del indiscutible chef Juan Mari Arzak, que queda situado en la parroquia de San Pedro de Gonte.
Negreira tiene su encanto y mucho sabor, y sino que se lo pregunten a Arzak, en una entrevista a La voz de Galicia decía que los mejores chuletones de su vida se los comió aquí , concretamente en Casa O Barqueiro.
Negreira y sus alrededores tiene mucho que ver,contar y disfrutar. Para terminar, os dejo estas maravillosas fotos de la puesta de sol que nos encontramos cuando llegamos a casa.
Fuente:
Texto :Xacopedia.com, (2015). Negreira. Recuperado el 17 de septiembre del 2016, desde http://xacopedia.com/Negreira
Fotos : propias
Comentarios
Publicar un comentario