La verdad, es que estos días ando un poco perdida entre fiesta y fiesta,pero siempre hay un pequeño momento de reflexión.
El otro día hablaba con una buena amiga y compañera de profesión, Lourdes Delgado, creadora de Tu look habla, sobre un tema que lleva tiempo dándome vueltas en la cabeza, si realmente está llegando el fin de los blogs de moda, ya no es la primera vez que me encuentro esta cuestión por las redes sociales.
Ella,mujer muy estudiada en estos temas, me decía:
"No, lo que ocurre es que ha llegado el fin del boom o moda de ser blogger. Es sacrificado y hay que tener algo que decir."
Sigo teniendo muchísimas dudas sobre todo este tema;¿ cómo se puede tener tantos seguidores y no decir nada? Porque realmente es como me encuentro muchos blogs hoy en día: VACÍOS. Muy bien presentados, un montón de fotos impresionantes, a veces más de 15, Por supuesto lo primero que me viene a la cabeza es :" una imagen vale más que mil palabras."
Eso es lo que realmente queremos, un montón de imágenes que no nos hablan y que a veces van saturadas de publicidad y un contenido sin alma.
Dentro de todo esto,me gusta pensar, que no se ha perdido la esencia por la cual se crearon los blogs de moda,no es el final,sino el principio de un cambio. Todavía hay mucha gente con ganas de contar, de hablar de MODA,pero de moda así, en grande. Quizá hemos llegado a la cima de todo esto, y yo pregunto: ¿ Y ahora qué?
Pues ahora toca seguir con este duro trabajo, que lo es, porque lleva mucho tiempo hacer un buen post, siempre teniendo en cuenta que hay algo que discurrir, indagar,crear y contar.
Me gusta hablar de mi experiencia con la moda,proponer ideas, a veces a través de pequeñas reflexiones, donde la vida y la moda se unen en un mismo camino.
Me quedo con esta maravillosa frase:
"El blog está para compartir ideas. Exige texto, contenido y pensamiento."(Lourdes Delgado de tulookhabla)
Esto es lo que yo llamo la esencia de un blog de moda. No se crea un blog con el único propósito de hacer negocio es muchos más que eso, o por lo menos así lo entiendo yo.
Fotos: propias.
Gracias Bea por las referencias.
ResponderEliminarLa suerte es que existis Sofía y tú con muchas ideas para contar en un blog. Te copio una palabras de Jeff Jarvis acerca del valor de los contenidos en los medios de comunicación "¿La información es realmente un negocio de contenidos? ¿Debería
serlo? Puede que definirnos como creadores de contenidos sea una
trampa. Esa cosmovisión nos convence de que nuestro valor está encarnado
completamente en lo que hacemos y no en el bien que la gente
obtiene de ello. La creencia en que nuestro negocio consiste en producir
un producto llamado contenido es lo que nos impulsa a establecer
imposiciones de pago a su alrededor (para afirmar que el público debería
pagar por lo que hacemos, porque nos cuesta dinero y, además,
siempre ha pagado por ello" (2015, p.20).
Los blogs están posicionandose donde tienen que estar. No todo el mundo tiene por qué escribir un blog. Y desde luego no se puede medir por el mismo rasero un blog profesional y uno amateur, aunque estén en el mismo medio de comunicación.
O quizás la pregunta es ¿debe haber blogs amateur en los medios de comunicación?
Un abrazo muy muy grande.
Lourdes
Totalmente de acuerdo Bea
ResponderEliminar